Grupos de estimulación física y cognitiva
Los grupos de estimulación física y cognitiva son sesiones grupales que tienen como objetivo, por un lado, mejorar la fuerza, la movilidad, la coordinación y por otro, habilidades cognitivas, como mejorar la memoria, la atención, el lenguaje o el razonamiento de nuestros pacientes. Estos grupos están dirigidos por nuestros terapeutas especializados y se adaptan a las necesidades y objetivos individuales de cada paciente. Es una actividad ideal para mejorar la integración social y la motivación.
Contacta con nosotros
A quién va dirigido:
Los grupos de estimulación física y cognitiva son beneficiosos para pacientes con enfermedad de Parkinson, demencia, esclerosis múltiple, lesiones cerebrales adquiridas, y trastornos del desarrollo. También para adultos que presentan dificultades para el movimiento en su vida diaria y/o falta de estímulos cognitivos.
Cómo tratamos la patología y sus síntomas:
Nuestros terapeutas emplean una variedad de ejercicios y actividades lúdicas para mejorar la fuerza, la coordinación y el equilibrio, así como para estimular la memoria y otras habilidades cognitivas. También proporcionan un ambiente seguro y estimulante para que los pacientes puedan aprender y practicar nuevas habilidades a su propio ritmo.