Fisioterapia
La fisioterapia, también conocida como terapia física, es una disciplina terapéutica que tiene como objetivo prevenir, tratar y rehabilitar las lesiones, enfermedades y trastornos que afectan al sistema musculoesquelético y al sistema nervioso. Incluye diversas especialidades, como la fisioterapia neurológica, que se centra en la rehabilitación de condiciones como el ictus.
Contacta con nosotros
Neurológica:
- La fisioterapia neurológica es una especialidad de la fisioterapia que se centra en la recuperación y mejora de las capacidades físicas de las personas con patologías del sistema nervioso tanto central (cerebro y médula) como periférico (nervios).
A quién va dirigido:
Niños
- Parálisis cerebral
- Síndrome de Down
- Déficits en el neurodesarrollo
- Síndrome de Wells
- Distrofia muscular
- Tortícolis congénita
Adultos
- Esclerosis múltiple
- Accidente cerebrovascular
- Ictus
- Enfermedad de Parkinson
- Enfermedad de Alzheimer
- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
- Lesión medular
- Ataxia
- Trastornos del movimiento
Cómo tratamos la patología y sus síntomas:
- Nuestros fisioterapeutas aplican diferentes tipos de técnicas y métodos propios de la terapia física y la rehabilitación neurológica. Algunos ejemplos son el ejercicio terapéutico, la práctica repetitiva e intensiva, el reaprendizaje motor, la terapia de restricción del lado sano. Estos métodos y técnicas van acompañadas de un correcto razonamiento clínico y planificación del tratamiento y se emplean para mejorar la fuerza muscular, la movilidad, la coordinación, el equilibrio y la marcha, lo que repercutirá positivamente en la funcionalidad y calidad de vida de los pacientes.
Músculo-esquelética:
- Es la disciplina que se encarga del tratamiento de trastornos y lesiones en diferentes tejidos y estructuras como pueden ser: huesos, músculos, tendones, sistema nervioso, ligamentos y articulaciones.
A quién va dirigido:
- Algunas de las patologías que tratamos son las siguientes: artritis, discopatía, tendinitis, neuropatías, fracturas, algias (dolor), otras
Cómo tratamos la patología y sus síntomas:
Nuestros fisioterapeutas altamente cualificados llevan a cabo programas de rehabilitación, empleando técnicas de terapia manual y ejercicios específicos para potenciar la movilidad, el equilibrio y la fuerza. Estas intervenciones son eficaces en el alivio del dolor y la reducción de la inflamación en distintas áreas del cuerpo.